

La temporada lluviosa no termina de decidirse por llegar completamente, por eso tenemos días soleados hermosos que luego desencadenan en tardes lúgubres, o días que terminan con el sol brillando pero amanecen grises y tormentosos. Pero a mí me encantan esos días grises tanto como los soleados. Las tardes lluviosas son ideales para pintar, para perder la noción del tiempo, escuchar algo de música suave y trabajar.
Estamos en mitad de una crisis, y es fácil que esta situación desencadene emociones y pensamientos turbulentos. Como dice mi estimada Pilar de @esenciaholistica, “¿Es válido que te sientas roto?” (Recomiendo 100% que visiten su cuenta de Instagram, por cierto, para encontrar mucha información y ayuda para manejar el estrés, la ansiedad y encontrar un balance, y pueden solicitar hasta asesoría online). Pues sí, muchas personas que tal vez nunca han sufrido de ansiedad y estrés ahora están experimentando niveles muy altos de ambas cosas y sienten que algo dentro de ellos puede estar a punto de romperse. Y a veces el clima no ayuda.
Ya en la publicación anterior mencioné el discurso de Neil Gaiman de “Make Good Art”, que he interiorizado lo más que he podido, de utilizar el arte como remedio para todo.
Porque en momentos como estos, en los cuales todo parece estar mal, y todos dudamos y nos cuestionamos y no queremos equivocarnos, hay cosas en las que simplemente hay que seguir a toda marcha.
“El momento en que te sientas como si estuvieses caminando por la calle desnudo, exponiendo demasiado de tu corazón y tu mente y lo que existe dentro de ti, mostrando demasiado de ti mismo,” dice Gaiman en su discurso, “ese es el momento en que tal vez estás empezando a hacer las cosas bien”.
Decidí titular la obra terminada “Adentro” (“Inside”), y ya está disponible en la tienda Society6.com. Link abajo también.
